Ayuda y Preguntas Frecuentes

despachocuesta

ABOGADOS

En dcAB estamos siempre comprometidos y decididos a servir a la justicia, y a tratar a nuestros clientes con el máximo respeto y la seriedad que se merecen.

AYUDA

Los contenidos de este sitio web son solamente de naturaleza general y no constituyen en si un servicio de asesoramiento jurídico. Cualquier información proporcionada en este sitio web resulta insuficiente para la toma de decisiones personales o empresariales en el ámbito jurídico.

dcAB  no puede ser responsable de las decisiones adoptadas por la información facilitada en este sitio web o los daños producidos en el usuario o tercero a causa de acciones que tienen el único fundamento en la información aqui obtenida.

Algunas personas nos preguntan sobre.. FAQ

La razón es que las normas españolas que regulan el ejercicio de la abogacía, aún no permiten a los abogados o bufetes de abogados hacer publicidad utilizando dicha información.

Por favor, llámenos con cualquiera de sus preguntas legales.

Nuestras principales áreas de práctica son “Derecho Civil“, “Derecho Penal” y “Derecho Administrativo“, en despachocuesta ABOGADOS abarcamos una amplia gama de casos. En la sección llamada “áreas de práctica” hay una breve descripción de nuestros servicios. Puede preguntar por su caso enviando un correo electrónico o llamando por teléfono.

En España aún no está bien vista la promesa de recompensa por lo obtenido o “Quota Litis”.

Trabajamos tomando como base el baremo de honorarios establecido por el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, lo que significa que si no conseguimos lo acordado para usted, solo pagará los honorarios señalados para cada actuación concreta.

Solicitamos a nuestros clientes un depósito de dicho importe o al menos un porcentaje. Si ganamos el caso y recuperamos dinero, nuestros honorarios podrán ser deducidos de lo adjudicado.

En el derecho español, es necesario antes de ir a los tribunales la designación de abogado y procurador de manera pública.

Por eso es necesario ir ante un notario y hacerlo mediante escritura de apoderamiento. Hay otra manera, “Apud Acta” pero también habrá que acudir a los tribunales y posee algunas limitaciones o desventajas.

En litigios ante los tribunales, por regla general “sí”, pero No siempre.

Abogados y asistentes legales trabajarán con usted directamente.

Además, también contamos con investigadores, especialistas forenses, traductores, economistas, psicólogos, asistentes legales, etcétera, que trabajarán en su nombre.

Si, ningún asunto se puede resolver sin su consentimiento expreso.

Cada vez que se inicien negociaciones por cualquiera de las partes se le informará, y sólo con su plena participación, consejo y consentimiento resolveremos su caso.

Se necesita presentar, asistido por abogado y procurador, una demanda ejecutiva dentro de un plazo después de la notificación de la sentencia (o resolución judicial).

Una vez presentada, se debe esperar a que se cumpla el plazo que otorge el juzgado para que voluntariamente el condenado designe o señale bienes suficientes para el pago.

Si no lo hace voluntariamente, entonces habrá que solicitar todas y cada una de las medidas de averiguación del patrimonio del condenado.

A medida que pase el tiempo y no se haya encontrado nada, se habrán de realizar escritos periódicos para que siga la acción su curso.

Una vez que se haya encontrado bienes suficientes, (si es que eso sucede), solicitar que se embarguen en cuantía apropiada para saldar la deuda y los intereses legales incrementados en un 2% desde la fecha de la sentencia y si, además, hay condena en costas, habrá de añadirse las costas de los dos procesos.

En España existen solo:
Abogados: Son licenciados en Derecho. Deben estar colegiados en un “Colegio de Abogados”, y son los encargados de la defensa técnica.

Procuradores: Si bien antiguamente no era necesario ser licenciado en Derecho, en la actualidad ello es lo habitual. Representan al cliente e intermedian en las comunicaciones oficiales con los tribunales. De hecho es similar a un representante ante el tribunal.

Pasantes, Asistententes Legales o Abogados en Práctica: Personas que están finalizando los estudios de Derecho y se incorporan en bufetes como asistentes legales o aprendices de la profesión.
“ABOGADO” En otros Paises

  • Bélgica: avocat/advocaat,
  • Dinamarca: advokat,
  • República Federal de Alemania: Rechtsanwalt,
  • Francia: avocar,
  • Irlanda: barrister , solicitor,
  • Italia: avvocato,
  • Luxemburgo: avocat-avoué,
  • Países Bajos: advocaat,
  • Reino Unido: advocate , barrister , solicitor

Nuestras mejores prácticas

Nuestro Compromiso, Su Tranquilidad.

  • En dcAB Siempre representamos sus intereses.
  • En dcAB Siempre damos explicaciones sobre el contenido jurídico de manera que usted pueda entenderlo.
  • En dcAB Siempre nos aseguramos de que entiende los riesgos involucrados en el seguimiento de sus instrucciones.
  • En dcAB Siempre mantenemos el encargo, su negocio y su persona con la mayor discreción y confidencialidad.
  • En dcAB Siempre discutiremos con usted lo que desea lograr y si lo desea le propondremos por escrito lo que sería un resultado realista.
  • En dcAB Siempre cobraremos lo que hemos acordado con usted por escrito con antelación. Si no podemos fijar los honorarios se le dará una idea del coste total. Si no podemos darle una idea de los costes totales Siempre le daremos un presupuesto general, con un rango posible de los honorarios. Siempre explicaremos por qué el presupuesto no es posible, e indicaremos los honorarios para cada etapa o fase del encargo, o bien acordaremos un límite de los honorarios y la fecha de revisión. Pedimos como provisión de fondos un depósito del importe o al menos un porcentaje.
  • En dcAB Siempre le mantendremos al día con nuestro progreso. Excepto si no hay que informar.
  • En dcAB Siempre contestaremos sus preguntas rápidamente.
  • En dcAB Siempre atenderemos sus llamadas telefónicas el mismo día (en horario de apertura) o explicaremos por qué no ha sido posible. En este caso, le dirán cuando le devolveremos la llamada.
  • En dcAB Siempre daremos respuesta a sus cartas y emails dentro de los siguientes 5 días hábiles.
  • En dcAB Siempre tendremos en cuenta todos sus comentarios sobre nuestro servicio. Si usted siente que no está recibiendo el servicio que esperaba, por favor comuníquelo inmediatamente.

Pida su cita mediante el siguiente formulario: